Preguntas frecuentes
Sobre profesionales y pacientes
Profesionales
1. ¿Los pacientes me contactan directamente desde la página con los datos que yo proporciono (mail, teléfono, dirección)?
No. Los pacientes, previo a la toma de conocimiento personal, ya sea en modalidad presencial o virtual, no tienen la posibilidad de tomar contacto directo con el profesional, toda vez que de ningún modo la plataforma proporciona a los usuarios, ni a otros profesionales ni a ninguna otra persona datos sensibles como teléfono (fijo o celular), email, domicilio particular o profesional, etc., en cumplimiento de la ley 25.326 de la República Argentina; único ámbito de actividad de la Plataforma. La única manera en que los usuarios de la misma obtengan datos de contacto con el Profesional, es que estos les sean proporcionados por el propio profesional, por ejemplo, en una instancia de consulta, o bien por terceros (Cartillas de Prepagas, sitios web de difusión de información sobre profesionales de la salud, etc.
2. ¿Cómo garantizan que no me lleguen al consultorio directamente a pedir un turno?
Del modo expuesto en la respuesta a la pregunta 1.
3. ¿Hay una instancia de derivación entre los pacientes y mis datos de ubicación?
No hay tal instancia entre las funcionalidades de la Plataforma. Se reitera que en modo alguno la Plataforma proporciona datos de contacto de los profesionales ni a los usuarios generales (pacientes) ni a ninguna persona o entidad, toda vez que ello implicaría una infracción a la Ley de Protección de Datos 25.326. Lo anterior no implica que tales datos, una vez proporcionados por el profesional a sus pacientes captados a través de nuestra Plataforma, no puedan ser difundidos por los pacientes.
4. ¿El paciente elige libremente la especialidad? y si no sabe cuál es más conveniente a su patología?
Si. Ese es el modo de funcionamiento de la Plataforma. Debe aclararse aquí que Doctorfy no realiza en modo alguno práctica profesional de ninguna naturaleza, limitándose estrictamente a la gestión de turnos. La responsabilidad profesional está en cabeza de los profesionales que ofrecen y brindan sus servicios a través de la Plataforma. A los fines de evacuar la duda planteada, puede sugerirse tomar la primera consulta como consulta de admisión y en ella comunicar al paciente la opinión profesional respecto de la especialidad elegida y asesorarlo al respecto.
5. Las consultas pueden ser presenciales y virtuales?
Si. En la instancia de solicitud de turno el usuario debe optar por una de las dos modalidades.
6. ¿Para las consultas virtuales tienen plataforma propia? o uso mis propios dispositivos? zoom, meet, whatsapp, etc.
La Plataforma no ofrece herramientas de Steaming. El profesional debe optar por alguna de ellas, y enviar al paciente el link, o bien llamarlo por video llamada de whatsapp en el día y hora establecidas para la consulta. Se aclara que los profesionales si reciben los datos de contacto de los pacientes, toda vez que estos consienten en que sus datos personales sean proporcionados al profesional una vez aceptada la oferta de turno.
7. ¿Cuánto cobran por registrarse?
Tanto la registración como la permanencia en la plataforma son gratuitas tanto para los profesionales como para los usuarios. La plataforma monetiza por el uso de la misma. Para mayores detalles del modelo de negocio, ver la respuesta a la pregunta siguiente.
8. ¿Cómo me pagan la consulta los pacientes?
Los pacientes pagan, tanto los honorarios profesionales como el cargo por el uso de la plataforma mediante una pasarela de pago a la cual accede en la instancia de aceptar una oferta de Turno. La pasarela de Pago le cobra, por el medio de pago elegido por el usuario, los dos conceptos mencionados. El profesional recibe la notificación de aceptación del turno por parte del paciente SOLO una vez abonados por este los honorarios del profesional y el fee de uso de la Plataforma. El importe abonado por el paciente es percibido por Doctorfy. Al cierre de cada período mensual, el primer día hábil del mes siguiente al de la prestación, cada Profesional recibe una orden de facturación. La factura debe emitirse contra EngTrade Servicios de Consultoría, empresa propietaria de Doctorfy, y remitirse por email. Recibida la factura, la misma será cancelada mediante transferencia bancaria dentro de las 48 horas de recibida.
9. ¿Cuál es el costo como profesional de pertenecer a la plataforma?
Ninguno. El costo por uso de la Plataforma es abonado por el paciente.
10.¿En el caso de los trt largos o continuados como las psicoterapias, por cada sesión cobra la plataforma? o solo el primer contacto y luego continúa la relación directa con el paciente?
El modelo de negocio de Doctorfy contempla que toda la gestión de turnos sea realizada a través de nuestra Plataforma. Sin embargo, conocemos y asumimos la imposibilidad fáctica de controlar este flujo. Como consecuencia de lo anterior, entendemos que debe implementarse una suerte de “Honor System”, conforme al cual sea el profesional quien opte por honrar su compromiso con nosotros.
11.¿Qué seguridad tengo con la entrega de mis datos confidenciales, como foto de matrícula o título?
La Plataforma no solicita tales documentos en ningún caso. Ver para mayor detalle la respuesta a la pregunta 1 sobre el tratamiento de datos sensibles.
12.¿La cobertura es nacional?
Si.
13.¿Cuándo se lanza al mercado la plataforma?
En cuanto se alcance el número de profesionales y especialidades que se consideran mínimos para atender al primer paciente registrado, cuyo registro disparará el turnkey de la Plataforma. Se estima que dicho evento se producirá durante el próximo marzo.
14.¿Cómo llegan los pacientes a la plataforma?
Mediante acciones de Márketing directo y por redes sociales.
15.¿Que soporte tengo?
Tanto los Profesionales como los usuarios generales cuentan con soporte técnico 24/7, vía email.
16.¿Existe algún asesoramiento legal?
La Empresa cuenta con asesoramiento legal, pero no se prevé que este sea extensivo a los profesionales registrados en la Plataforma.
17.¿Existe la red de derivación si yo no puedo o no corresponde a mi especialidad un paciente que tomo por primera vez?
Ver respuesta a la Pregunta 4.
18.¿Cómo es la facturación a la plataforma?
Ver respuesta a Pregunta 8.
19.¿Qué garantía tengo que me van a pagar la consulta, hay que firmar un contrato con la plataforma?
La finalización del Proceso de Registración, mediante la entrevista de verificación con nuestra Dirección Médica implica un contrato firmado vía email, mediante la aceptación expresa de los términos y condiciones de uso de la Plataforma. No existe, en los hechos, más garantía de pago que el conocimiento recíproco entre el profesional y la persona que lo invita a registrarse en la Plataforma; y los antecedentes de las personas que integran EngTrade SC.
20.Si se contactan pacientes del exterior hay cobertura?
El ámbito de actividad de Doctorfy se limita a la República Argentina. Sin embargo, no podemos garantizar que pacientes del exterior se contacten. La opción de atenderlos de manera virtual es de responsabilidad exclusiva de los Profesionales, teniendo especialmente en cuenta las leyes, tanto de la República Argentina como del país de residencia del paciente, que reglamenten el ejercicio de la profesión correspondiente, así como el alcance de su cobertura de mala praxis. En el caso de consultas presenciales, no vemos dificultad para el profesional en su atención.
21.¿Es como una cartilla de prepaga, pero con pago por consulta?
No. No lo es. Es una Plataforma de Gestión de Turnos que garantiza su obtención dentro de las 72 horas de solicitado
Pacientes
1. Tengo cobertura de Prepaga u obra social. ¿Mi prepaga me cubre los honorarios del Profesional a quien voy a solicitarle un turno?
No. Estas solicitando un turno en la modalidad Particular, y en consecuencia deberás pagar los honorarios del Profesional y el cargo por uso de la Plataforma. Sin embargo, debe aclararse que, en caso de que te prescriban medicamentos, estudios de cualquier tipo, etc., para esto si tendrás cobertura de tu Prepaga u Obra Social.
2. ¿Qué es DoctorFy?
DoctorFy es una Plataforma de Gestión de Turnos en Medicina Privada, que te garantiza la asignación de un turno con un especialista de excelencia dentro de las 72 horas de solicitado.
DoctorFy no es una obra social, ni un servicio de Medicina Privada. Es una Plataforma Tecnológica destinada a vincular pacientes con profesionales de la salud, al solo efecto del otorgamiento de un turno con un especialista dentro de las 72 horas de solicitado, no realizando actos médicos ni propios de otros profesionales de la salud
3. ¿Cuanto cuesta una consulta?
De acuerdo al tarifario vigente.
4. Al registrarme, la Plataforma me solicita una serie de datos personales. ¿A quién se los estoy suministrando, quien está detrás de DoctorFy?
La Plataforma DoctorFy ha sido desarrollada y es operada por la Consultora EngTrade S.C., empresa que gestiona sus bases de datos en un todo de acuerdo a lo normado en la Ley 25.326 de la República Argentina, de Protección de Datos Personales. Durante el proceso de registro en la Plataforma podrás leer y aceptar nuestros “Términos y Condiciones” para el uso de la misma, donde encontraras abundante información sobre nuestras políticas de Gestión de Datos y de Seguridad de la Información.
5. ¿Puedo elegir un profesional en particular a quien solicitarle un turno dentro de las 72 horas?
No. La Plataforma no funciona como una cartilla de profesionales, dado que, de hacerlo, se limitaría seriamente nuestra posibilidad de garantizarte el turno dentro de las 72 horas de solicitado. Privilegiando esta garantía, nuestra Plataforma funciona como una cartilla de especialidades. Elegida la especialidad que necesitas, y solicitado el turno, los profesionales registrados bajo la especialidad requerida recibirán tu solicitud de turno, la que, una vez aceptada por vos, te conducirá a nuestra pasarela de pago, y será comunicada al profesional involucrado, el cual confirmará el turno.
6. ¿Cómo garantizan la excelencia de los profesionales prestadores?
Nuestros prestadores se inscriben como tales en nuestra Plataforma luego de un riguroso proceso de selección, que incluye requerimientos de especialidad certificada, acreditación de experiencia y referencias de trabajos anteriores y actuales.
7. ¿Es posible agendar un turno con un profesional que reside en una ciudad diferente a aquella en la que yo vivo?
Si. Podes hacerlo en la modalidad virtual, sin necesidad de afrontar gastos de viaje, alejamiento, comidas ni ningún otro gasto extra
8. ¿Si quiero continuar un tratamiento con un profesional, puedo agendar un segundo turno con el?
Si. Podes hacerlo directamente con el profesional durante la consulta, en el tiempo en que acuerdes con el profesional, sin intervención directa de nuestra Plataforma.
9. ¿Si por alguna razón no puedo tomar un turno previamente agendado con un profesional, puedo cancelarlo?
Si. Podes hacerlo enviando un email a la casilla cancelaciones@doctorfy.com.ar. Si lo haces dentro de las 24 horas anteriores a la hora agendada para el turno, te reintegraremos el importe pagado en concepto de Honorarios del Profesional, importe te acreditaremos y que será aplicado a la cancelación de los honorarios profesionales correspondientes al próximo turno que solicites. Si la cancelación la realizas con una antelación menor a las 24 horas, los honorarios abonados al profesional no serán reintegrados. El cargo por uso de la plataforma no será reintegrado en ningún caso.
10.¿Quién y cómo me facturará las prestaciones?
Una vez pagados los cargos por uso de la Plataforma y los Honorarios Profesionales correspondientes, vía nuestra pasarela de pagos, recibirás una factura “B”, emitida por EngTrade S.C., en la cual se detallarán los conceptos facturados. Recibirás esta factura dentro de las 24 horas de producido el pago, no importa el medio de pago elegido.
11.¿Puedo pagar con tarjetas de crédito?
Si. Podes pagar con todos los medios de pago aceptados por nuestra Pasarela de Pagos.
12. ¿Qué pasa si no encuentro, dentro de la cartilla de especialidades la que yo necesito?
Si eso pasa, significa que no contamos profesionales registrados bajo la especialidad que buscas, y que, lamentablemente, no podemos por el momento ayudarte. Si eso ocurre, te rogamos comunicarte via email a soporte@doctorfy.com.ar, informándonos la especialidad que no encontraste y nos comunicaremos con vos a la brevedad.